lunes, 3 de julio de 2017

Memorizar Estatuto Andalucía

Os presento el segundo de 4 vídeos para memorizar SIN ESFUERZO con mnemotecnia, la estructura de los estatutos de la Junta de Andalucía. En menos de una hora tendrás memorizado los TÍTULOS, CAPÍTULOS Y SECCIONES, además del número del articulado correspondiente!!


Titulo 1,2 y 3




La mnemotecnia necesita de tu imaginación para visualizar lo que te voy narrando. Sólo escucha la historia que te cuento, aunque te parezca rara. Están todas diseñadas para que, si las escuchas y las visualizas no te olvides de ellas y a la par memorizar el estatuto. 
Otra cosa, no la intentes memorizar, tal como la escuchas, visualiza lo que te voy contando, y después...¡olvídalo! (no lo harás, ya se te ha grabado en la memoria LP):









Aquí os dejo las fichas para entender las mnemotecnias. El primero, palabras que empiezan igual que el número. El segundo, relaciona unos personajes míos, con los primeros 10 números. Muy fácil, ten los delante cuando empiece las mnemotecnias. 

Título 4




Título 5 y 6




Título 7, 8, 9 y 10






Sólo tendrás que estudiar esta foto:




5 comentarios:

  1. Muy bueno! Me ha encantado! Me ha servido de una superayuda ademas de hartame de reir con las historietas! Con el principe con el pulpo en la cabeza que estaba en garantia no me he podido reir mas, enhorabuena por el trabajo!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la forma tan amena y sencilla y divertida de explicar y ayudar a memorizar el esquema, mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sería posible que hicieses lo mismo con el estatuto de autonomía de Galicia

    ResponderEliminar
  4. hola profesor soy de argentina, es muy interesante su metodo, una pregunta, la historieta la hace antes y despues estudia en profundidad el tema o estudia antes y despues hace la historieta?, gracias.

    ResponderEliminar