Memorizar la Constitución Española

Vamos a memorizar el articulado de la Constitución, y para ello necesitamos las dos fichas de mnemotecnia para los números:

memorizar la constitución española
memorizar el articulado de la constitución española

Son muy fáciles de usar, en la primera ficha hay unos personajes que recuerdan a cada número del cero al nueve. Cuando aparezca un personaje en la historia que vas a escuchar recordarás ese numero.

La segunda ficha son palabras que empiezan igual que el número que queremos memorizar. Cuando alguna palabra de estas aparezca en la historia, recordarás el número.

Vamos a memorizar ya la constitución con un primer tramo:

Las fichas de las mnemotecnias de los números, aparte de servir para estos vídeos, se pueden utilizar siempre. De tal manera que las encontrarás también en los cursos de mnemotecnia del Procedimiento Administrativo Común y del EBEP (estatuto básico del Empleado Público). En estos cursos podrás memorizar estas leyes a través de mnemotecnia con una eficiencia y eficacia que seguro que no te esperas.

La mnemotecnia no sólo puede hacerte memorizar números como aquí nos ocupa, o palabras sueltas como los países o capitales de Asia, enter otros continentes, que por cierto son los casos más difíciles para fabricar mnemotecnia, sino que es ideal para memorizar contenidos legales.

Bien, comprueba qué tal se te ha quedado memorizado, y si todo va bien, seguimos:

Descansa un poco si hace falta! 😴.

Si ya estás con fuerza, memorizar el último tramo de la Constitución española…

HAY UN ERROR: en el articulado de «las cámaras». Las dos «sisters» no representan el articulo 77 sino el 66.

Si te ha gustado esta forma de trabajar y tienes curiosidad de cómo se hacen este tipo de mnemotecnias y porqué funcionan te aconsejo que veas este post. La clave está en la linealidad de la historia que se cuenta, la sorpresa de los acontecimientos (fundamental para despertar a nuestro subconsciente) y en un lenguaje sencillo y fácil de entender por todos.