Memorizar países y capitales de Europa

Vamos a memorizar los países primero y después las capitales en poco tiempo y …SIN ESTUDIAR!!
Recuerda que a medida que vallas escuchando la historia que te cuento no la intentes memorizar, no intentes retener nada, solo escucha con atención intenta visualizar lo que te cuento. Es magia.

Vas a poder memorizar o solo los paises (6 minuto de vídeo) o también las capitales (Un poco más largo pero no llega a 16 minutos)

En vez de memorizar esto:

Vamos a memorizar esto:

Vamos allá:

1. Memorizar 4 países europeos y sus capitales (I)

En 1,5 minutos memoriza 4 países del sureste de Europa y en 2,5 minutos sus capitales con este vídeo. Recuerda no lo intentes memorizar, solo escucha con atención y lo tendrás memorizado para mucho tiempo.

2. Memorizar 6 países y sus capitales (II)

En 2 minutos memoriza 6 países del este de Europa y en 2,5 minutos sus capitales con este vídeo. Recuerda no lo intentes memorizar, solo escucha con atención y se queda solo.

3. Memorizar 15 países y sus capitales (III)

Ahora vamos a memorizar unos cuantos países de golpe en 3 minutos y sus capitales en 6,5 minutos. No lo intentes memorizar se queda solo. Solo escucha una vez con atención y listo.

4. Memorizar 4 países de Europa (norte) y sus capitales (IV)

Vamos con los países del norte….3 minutos

 5. Resto de Países y capitales 

Nos quedan los países más conocidos de Europa. Francia, Alemania, Italia,  Inglaterra, Irlanda (vamos a ver que queda del brexit), España y Portugal. Estos, no necesitan ser memorizados.
También hay otros que podemos tratarlos más rápido:

Entre Alemania y Francia está los países BAjos (Ámsterdam), Bélgica (es el «centro» administrativo de Europa: Bruselas). El país más fácil de todos: Luxemburgo, capital….¡Luxemburgo!Por último Suizo, como el bollo. Mientras lo comes dicen que no «ver na» del paisaje de lo rico que está (Berna).