Publicado el

Entender y memorizar la ley del procedimiento administrativo común con mnemotecnia

Para entender y memorizar el procedimiento administrativo común hay que llenarse de paciencia… ¿o no?

Curso para memorizar y entender la ley del procedimiento administrativo con mnemotecnia.

Aquí tienes un curso donde podrás entender y memorizar el procedimiento administrativo de forma muy fácil y divertida, y lo que más te interesa, con mejores resultados de retención que con la técnica de repetición clásica. Este curso plantea una regla mnemotécnica para cada artículo, que se grabará en tu memoria a largo plazo hasta durante 4 meses sin tener que repasarlo. Lo primero decirte que yo no me dedico a «vender motos», por eso dejo más abajo un montón de artículos para que lo pruebes por ti mismo.

Solamente 3 consejos para que se produzca la magia:

1. Escucha la mnemotecnia con atención, son vídeos cortos para poder mantener la concentración,

2. imagínatela en tu cabeza EN LO QUE PUEDAS, no te preocupes si muchas cosas no se recrean. Simplemente déjate llevar por la mnemotecnia, las imágenes aparecerán en tu cabeza.

3. Y el último consejo, el que más me gusta, no intentes memorizar nada en absoluto de lo que escuchas, sólo déjate llevar.

Después de hacerlo, sorpréndete de cómo se ha quedado toda la mnemotecnia en la cabeza y con todos los detalles. Ya tienes memorizado ese artículo para mucho tiempo, ¡así de fácil! Ahora el paso más divertido: en un segundo vídeo, vamos traduciendo esta historia que ya tienes memorizada, en lo que querías memorizar, es decir en la ley. Vamos subrayando juntos los apuntes durante esta traducción y al terminar este, comprobarás que no hace falta estudiarlo porque ya lo tienes, vas a poder recitarlo todo, con todos sus detalles y no para mañana o para la semana que viene. Esta información memorizada con mnemotecnia se te va a quedar durante meses solamente y con todos sus detalles. ¿No crees que por lo menos hay que probarlo?

Pruébalo

entender y memorizar el procedimiento administrativo común

Para crear la mnemotecnia de este curso se ha creado un mundo paralelo a esta ley 39/2015 lleno de personajes mnemotécnicos que no cuesta nada imaginar y visualizar. Encontrarás que una administración pública es un castillo, que los castillos tienen sus propios cañones que representan los procedimientos administrativos y a su vez, estos cañones disparan las «resoluciones».

Esta cosificación de las ideas abstractas que normalmente contiene una ley, esta forma de traducir las ideas a objetos palpables e imaginables, nos permite visualizar estos con la imaginación, y al encenderse nuestro «editor de imágenes» interno, implicamos a nuestro subconsciente que es quien tiene las llaves de nuestra memoria a largo plazo.

Pruébalo

¿Puedo memorizar toda una ley?

memorizar el procedimiento administrativo con mnemotecnia

Este curso hace que el alumno no sólo memorice este artículo sino todo el procedimiento administrativo. Es por lo tanto una forma nueva de afrontar la comprensión y memorización de esta ley del procedimiento administrativo común.

Prueba el primer módulo (de 5) del curso. Es divertido y fácil. Después comprueba cómo lo has memorizado y el tiempo que se retiene. Sólo tienes que escuchar los vídeos, imaginar lo que te cuento y no memorizar nada…¡Se queda sólo!

Si no has empezado con esta ley, te lo recomiendo. Si ya la tienes memorizada, seguro que hay puntos o artículos donde flojeas, por lo que también te lo recomiendo. Simplemente pruébalo.

Modulo 1

hola

hola

hola

hola