Publicado el Deja un comentario

Procedimiento sancionador

póster del procedimiento sancionador
gráfica del procedimiento sancionador

Una forma diferente de estudiar el nuevo procedimiento sancionador, donde se invierte la carga del esfuerzo. No serás tu quien tenga que hacer todo el trabajo de estudio y memorización, sino que la hemos hecho nosotros. Tu solo tienes que escuchar unas pequeñas mnemotecnias que te dejarán memorizado el contenido de los diferentes artículos tanto del procedimiento sancionador, como del procedimiento a instancia de parte. El objetivo de este formato es tener una imagen nítida e este nuevo procedimiento sancionador, de sus diferencias con el resto de procedimientos administrativos y una comprensión total de sus trámites y características.

El nuevo procedimiento sancionador de la ley 39/2015

En el volumen uno del curso vimos el procedimiento casi en su totalidad, más centrado en el iniciado a instancia de parte, para después desarrollar los detalles de los otros procedimientos en los siguientes volúmenes. Empezamos este volumen dos con los detalles del procedimiento sancionador. Un procedimiento distinto al que hemos visto en el volumen uno, aunque como ya comentamos en la introducción del curso no se trata de procedimientos distintos sino de un procedimiento administrativo único al que se le dan distintos usos, simplemente cambiando ciertos trámites internos.

Antes de empezar, repasemos brevemente algunas mnemotecnias que usamos en el procedimiento a instancia de parte, y que vamos a volver a usar.

Póster del Procedimiento Sancionador

Al igual que vemos en el procedimiento a instancia de parte, en este otro procedimiento, vamos a contar con un póster que nos ordene visualmente todas las mnemotecnias y formar un visión de conjunto de esta enredada ley. Cada figura, es el inicio de una historia que te evocará el resto de la mnemotecnia. Por eso es útil montarte tu mismo este póster y tenerlo a la vista, para en cualquier momento recordar cualquier figura. Así aprovechamos también la memoria fotográfica. Los efectos de esta técnica, como mínimo, te sorprenderán.

Puedes montarlo a través de las piezas que se presentarán en los distintos temas de este curso y que puedes descargar, imprimir y pegar.

Espero que te guste esta diferente forma de abarcar el estudio de estas normativas tan complicadas y que te ayuden a superar tus retos personales.

Deja una respuesta